Política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Política de privacidad
Revisado por última vez el 15 de agosto de 2019
Herbalife respeta la privacidad de todas las personas que visitan sus sitios web y utilizan sus servicios. Esta política de privacidad le informa, mediante un formato de preguntas frecuentes, sobre la forma en que Herbalife utiliza su información personal y los derechos que usted tiene relativos a ella. Si tiene preguntas adicionales sobre esta política, puede comunicarse con nosotros en privacy@herbalife.com.
Por favor, tenga en cuenta que esta política únicamente corresponde a los sitios web de Herbalife (“los sitios”) que incluyen un enlace a la misma.
Puede identificar la entidad de Herbalife que controla sus datos personales mediante el cuadro que se incluye al final de esta política según su país de residencia. La entidad controladora de sus datos personales determina los propósitos y formas de procesarlos.
Asimismo, por favor, tenga en cuenta que los productos de Herbalife se venden exclusivamente mediante miembros independientes (“los miembros”), quienes también pueden ser controladores de sus datos personales. Usted debería comunicarse con ellos directamente para entender sus prácticas de datos.
Preguntas frecuentes
- ¿Cuáles son los beneficios de que Herbalife recopile mi información?
- ¿Qué información podrían recopilar los sitios?
- ¿De qué forma recopilará y almacenará Herbalife esta información?
- ¿Durante cuánto tiempo almacenará Herbalife esta información?
- ¿Cuál es el compromiso de Herbalife en cuanto a la privacidad infantil?
¿Qué son las cookies?
¿Por qué utilizamos cookies?
¿Cómo activo y desactivo las cookies?
- ¿Cuáles son mis derechos con respecto a mi información personal?
- ¿Qué ocurre con la seguridad en Internet y en el sitio web?
- ¿Puede Herbalife modificar esta política?
- ¿Cómo puedo identificar el controlador de Herbalife de mis datos personales?
¿Cuáles son los beneficios de que Herbalife recopile mi información?
Mediante sus sitios web, Herbalife recopila información personal sobre usted por distintos motivos:
- Para preparar y realizar un acuerdo con usted, como por ejemplo:
- para preparar y celebrar un acuerdo como miembro con usted;
- para ejecutar el acuerdo como miembro, incluido el cálculo de sus ganancias y el de otros miembros, y mantener y entregar información de su línea ascendente y descendente (informes sobre las líneas);
- para procesar los pedidos de los productos;
- para entregar y aceptar la devolución de productos y gestionar las garantías; y
- para los pagos correspondientes.
- Para satisfacer nuestras obligaciones legales, como por ejemplo:
- para propósitos contables y fiscales;
- para llevar a cabo la retirada de productos del mercado; y
- para responder a solicitudes de información por parte de las autoridades judiciales y las entidades públicas competentes.
- Para propósitos comerciales legítimos de Herbalife, tales como:
- proporcionar nuestros servicios y proteger la integridad y la seguridad de nuestros servicios;
- mejorar la experiencia de los usuarios de nuestros sitios web haciéndolos más accesibles y fáciles de usar y crear contenidos más relevantes para usted;
- resolver las consultas de nuestros miembros;
- ofrecer nuestras condiciones de uso, las normas de nuestros miembros y nuestros derechos; y
- proporcionarle información y publicidad en línea de nuestros productos y servicios, y de ofertas especiales.
Usted puede tener el derecho a oponerse a ciertos usos de su información personal de conformidad con las leyes pertinentes; sin embargo, en ese caso, es posible que usted no pueda beneficiarse plenamente de nuestros productos y servicios.
- Según su consentimiento:
- para recibir servicios específicos, tales como recibir paquetes informativos;
- para la comunicación con un miembro de Herbalife para presentarle la posibilidad de convertirse en miembro o participar en acciones y concursos;
- para el uso de su dirección de correo electrónico o número de teléfono en conexión con la comercialización de los productos y servicios de Herbalife, y productos y servicios relacionados; y
- para el uso de ciertas cookies y tecnologías similares, de conformidad con la legislación vigente.
Usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento informándonos en la dirección de correo electrónico que se indica a continuación, declinando recibir publicidad por correo electrónico o SMS, o modificando la configuración de privacidad de su navegador como se indica más adelante. Si usted retira su consentimiento, es posible que no pueda disfrutar plenamente de nuestros productos y servicios.
¿Qué información podrían recopilar los sitios?
En Herbalife tenemos el propósito de ofrecerle tanto control sobre su información personal como sea posible. En general, usted puede visitar los sitios web sin indicarnos su identidad o revelarnos información alguna sobre usted. Sin embargo, recopilamos información técnica, como por ejemplo la dirección IP e información de su navegador, para llevar a cabo la conexión y mostrar nuestro sitio web. Por ejemplo, podríamos recopilar datos sobre su recorrido por el sitio web o registrar las opciones que haya seleccionado. Se trata de un procedimiento estándar habitual para cualquier sitio web en Internet. La información recopilada no le identifica directamente pero nos podría ser útil para propósitos comerciales y para mejorar los servicios que ofrecemos.
En ocasiones, sin embargo, podemos recopilar información directamente de usted, como puede ser su nombre y dirección; por ejemplo, cuando usted cumplimente un formulario para solicitar información sobre los productos de Herbalife o convertirse en miembro de Herbalife, o para establecer contacto con un miembro o participar en un concurso o sorteo. En dichas ocasiones podríamos proporcionarle opciones e información adicional sobre el uso previsto de su información personal, si es necesario. También recopilamos sus preferencias de comunicación, como por ejemplo si desea recibir correos electrónicos comerciales.
Para los miembros inscritos, Herbalife recopila información sobre los productos que compran en línea e información voluntaria transmitida por los miembros a los sitios, como por ejemplo sus clientes potenciales y esfuerzos de marketing.
Podríamos recibir información adicional sobre usted de fuentes públicas y disponibles comercialmente, así como de otros terceros. Si usted accede a servicios de terceros, tales como Facebook, Google o Twitter a través de los sitios, para ingresar en los sitios o compartir información sobre su experiencia en los sitios con otras personas, podríamos recopilar información de dichos servicios de terceros.
Parte de los contenidos o la funcionalidad de los sitios los proporcionan terceros tales como conectores a Facebook y Twitter. Dichos terceros reciben cierta información sobre el uso de nuestro sitio web, incluido mediante el uso de cookies o tecnologías similares (consulte el apartado sobre cookies a continuación). Por favor, consulte los sitios web de dichos terceros para entender cómo usan su información.
¿De qué forma recopilará y almacenará Herbalife esta información?
Herbalife almacena su información personal en un depósito centralizado junto con otra información que podamos tener sobre usted, si la hubiera. Ello nos permite evitar duplicados, gestionar mejor nuestros recursos de información y proporcionarle un mejor servicio. Utilizamos esta información para los propósitos mencionados anteriormente y según sus preferencias.
¿Durante cuánto tiempo almacenará Herbalife esta información?
Podríamos conservar su información durante todo el tiempo necesario para los propósitos para los que se recopiló o de conformidad con las leyes vigentes, lo que ocurra después. El periodo durante el cual Herbalife almacenará su información personal depende del propósito para el que se utilice la misma.
Herbalife almacena su información en un entorno seguro protegido por una combinación de medidas técnicas y físicas. No hay acceso público general a dicha información, salvo para la información que usted ofrezca voluntariamente en comunidades y foros públicos en los sitios, así como en plataformas de terceros.
- Para entender cómo puede usted corregir o mejorar la información almacenada sobre usted, por favor, consulte la pregunta a continuación titulada: “¿Cuáles son mis derechos con respecto a mi información personal?”
¿Con quién comparte Herbalife mi información personal?
La información personal relevante puede compartirse con:
- sus empresas filiales o asociadas, y las agencias, distribuidores y licenciatarios de cualquiera de dichas empresas;
- proveedores de servicios que trabajan para Herbalife, por ejemplo, empresas que nos ayudan a desarrollar nuestro sitio web y a mantenerlo seguro, y empresas que nos ayudan a hacer que la publicidad sea más pertinente;
- otras empresas con las que Herbalife haya organizado servicios directa o indirectamente para beneficio de usted, por ejemplo, para cumplir pedidos, entregar paquetes, enviar funciones administrativas por correo electrónico, procesar pagos mediante tarjeta de crédito y proporcionar atención al cliente;
- miembros de Herbalife seleccionados, incluidos miembros de Herbalife en su línea ascendente (por ejemplo, informes sobre las líneas);
- otras entidades de conformidad con las leyes vigentes, o para cumplir una citación judicial, trámites legales, o arbitraje o procesos legales similares, incluida la revelación a auditores de terceros autorizados o autoridades gubernamentales, o para investigar o evitar un fraude; y
- otras entidades en el contexto de transacciones empresariales, tales como fusiones, compras o procesos de insolvencia.
¿Dónde se almacenará su información personal?
Herbalife funciona en numerosos países de todo el mundo. Para poder ofrecerle servicios homogéneos dondequiera que usted se encuentre, gestionamos ciertas funciones del sitio web desde una ubicación central que actualmente se sitúa en EE.UU. Además, los miembros de su línea ascendente pueden estar radicados en EE.UU. o en otros países. No hay un conjunto de leyes de protección de datos que cubran Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo. Las leyes europeas exigen que Herbalife tome medidas para proteger su información cuando se transfiera a territorios fuera de Europa. Dichas medidas incluyen:
- para transferencias internacionales a otras entidades de Herbalife de todo el mundo, Herbalife se basa en sus Cláusulas contractuales modelo;
- para transferencias internacionales a proveedores de servicios, las protecciones dependen del proveedor del servicio en cuestión y su ubicación, e incluye acuerdos que contienen cláusulas sobre protección de datos de conformidad con las leyes vigentes; y
- para transferencias internacionales, si las hubiera, a miembros en su línea ascendente, Herbalife se basa en la ejecución del acuerdo para los miembros.
¿Cuál es el compromiso de Herbalife en cuanto a la privacidad infantil?
Es importante proteger la privacidad infantil. En ciertas ocasiones, Herbalife puede recopilar información personal de menores. Herbalife obtiene el consentimiento del progenitor o tutor legal del menor de conformidad con las leyes vigentes.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL MIEMBRO
Última actualización 5 de marzo de 2020
La Política de privacidad establece los tipos de información que recopilo sobre mis clientes, clientes potenciales y visitantes a mi sitio web, y los propósitos para los cuales utilizo dicha información. Cualquier cambio a esta política se publicará en este sitio web. Por favor, tenga en cuenta que esta política únicamente se aplica a este sitio web y a mis actividades relativas a su información personal. Yo soy el controlador de datos de dicha información y usted puede comunicarse conmigo mediante la información de contacto que figura en mi sitio web de eatandfit.es
Esta política no se aplica a la obtención o utilización de la información por parte de Herbalife International of America, Inc. y sus entidades afiliadas (en conjunto, «Herbalife»). Por favor, tenga en cuenta que Herbalife es también una entidad controladora en ciertos aspectos y obtiene información sobre usted en el sitio web, incluida información sobre su dispositivo y su uso del sitio web derivado de cookies y otras tecnologías de seguimiento. Esta información se trata de conformidad con la Política de privacidad de Herbalife, a la que usted puede acceder mediante el enlace correspondiente situado al pie de este sitio web.
¿Qué información podría recopilar mediante este sitio web?
Puedo obtener información directamente de usted, como su nombre y dirección; por ejemplo, cuando usted cumplimenta un formulario o solicita información sobre productos Herbalife, o cuando envía información para hacer una compra en mi sitio web.
¿Cuál es el propósito comercial legal de obtener esta información?
Mediante este sitio web, recopilo información personal por distintos motivos:
- Para preparar y realizar un acuerdo con usted, que puede incluir:
- procesar sus pedidos de productos
- entregar o concertar la entrega de sus productos
- facilitarle consejo y servicios de seguimiento
- gestionar la devolución de productos y reclamaciones bajo garantía
- procesar los pagos correspondientes
- Para satisfacer mis obligaciones legales, como por ejemplo:
- para propósitos contables y fiscales;
- para llevar a cabo la retirada de productos del mercado; y
- para responder a solicitudes de información por parte de las autoridades judiciales y las entidades públicas competentes.
- Para mis propósitos comerciales legítimos, tales como:
- permitirme cumplir mis obligaciones hacia Herbalife, incluidas las establecidas según el plan de marketing y ventas de Herbalife
- resolver cualquier pregunta que usted pueda tener
- mejorar mis servicios y proteger la integridad y la seguridad de los mismos
- llevar a cabo controles de calidad
- hacer cumplir las Normas de conducta de los miembros independientes de Herbalife, y mis derechos o los de Herbalife
- proteger cualquier derecho legal que yo pueda tener
- proporcionarle información y publicidad sobre los productos de Herbalife, mis servicios y ofertas especiales
- Si usted da su consentimiento:
- recopilar información relativa al cuidado de la salud necesaria para recomendar productos Herbalife®, supervisar su progreso y proporcionarle consejos personalizados
- para el uso de su dirección de correo electrónico o número de teléfono en conexión con la comercialización de los productos y servicios de Herbalife®, y productos y servicios relacionados
Usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciéndomelo saber directamente mediante la información de contacto que se facilita en mi sitio de GoHerbalife o, en caso de comunicaciones de marketing, siguiendo las instrucciones de exclusión voluntaria que yo pueda proporcionar en la comunicación.
¿Durante cuánto tiempo conservaré esta información?
Conservaré su información únicamente durante el tiempo necesario para los propósitos para los que se haya recopilado o de conformidad con las leyes vigentes, lo que ocurra después. La duración exacta depende del propósito para el que se emplee.
¿Con quién compartiré su información personal?
La información personal relevante se compartirá con:
- Herbalife, para entrega de pedidos, gestión empresarial y de sus sitios web, controles de calidad, cumplimiento de las leyes pertinentes, y la administración de su plan de marketing y ventas
- Mis asesores profesionales, tales como asesores fiscales y contables
- Otros proveedores que me ayudan a gestionar mi negocio de Herbalife, tales como servicios de envío de correos electrónicos
- Proveedores de servicios logísticos
- Otros miembros de Herbalife según el plan de marketing y ventas de la empresa
- Otras entidades de conformidad con las leyes vigentes, o para cumplir una citación judicial, trámites legales, o arbitraje o procesos legales o judiciales similares, incluida la revelación a auditores de terceros autorizados o autoridades gubernamentales, o para investigar o evitar un fraude.
Herbalife utilizará la información que yo le facilite de conformidad con su política de privacidad. Para información adicional, no dude en visitar el enlace a la política de privacidad de Herbalife situado al final de mi sitio web.
¿Cuáles son sus derechos con respecto a esta información personal?
- Si es residente en Europa, usted tiene varios derechos con respecto a su información personal. Entre ello se incluye el derecho a acceder a sus datos, corregirlos según sea necesario para asegurar que están actualizados, restringir ciertos tipos de procesamiento de datos, oponerse a ciertos tipos de procesamiento de datos (como, por ejemplo, marketing directo), y el derecho a la portabilidad de sus datos (si usted desea que su información sea enviada a terceros). Asimismo, usted tiene derecho al borrado de su información en ciertos casos (de conformidad con las leyes vigentes).
- Si usted no desea recibir publicidad por correo electrónico o SMS, puede excluirse voluntariamente de dichas comunicaciones.
- Si usted es residente en el Área Económica Europea y tiene alguna inquietud sobre la recopilación y el uso de su información personal por mi parte que no pueda resolverse de forma satisfactoria para usted, tiene el derecho a presentar un queja ante la autoridad supervisora competente de su jurisdicción.
Si tiene preguntas adicionales sobre esta política y nuestras prácticas, o alguna queja sobre el uso de su información personal por mi parte, no dude en comunicarse conmigo mediante mi información de contacto que se facilita en este sitio web.
¿Cómo transmitiré la información?
Yo no transmitiré su información personal fuera de Europa salvo de conformidad con su consentimiento específico, informado y expreso, que usted puede retirar en cualquier momento.
¿Cómo sabrá usted si se actualiza esta política?
La jurisprudencia, las pautas y las leyes sobre privacidad se modifican continuamente. Por lo tanto, esta política puede revisarse ocasionalmente. Le recomiendo que visite mi sitio web periódicamente para informarse sobre la versión más reciente de esta política.
¿Cómo puede comunicarse conmigo?
Usted puede comunicarse conmigo mediante la información de contacto que se facilita en mi sitio web de eatandfit.es